Para tod@s l@s amantes de las plantas, pueden disfrutar y ver estas preciosas plantas....

Bichos, animales, cactus, suculentas, entren y vean su interior....

domingo, 27 de mayo de 2012

Estanteria para tus plantas



 Hola a tod@s¡ hoy explicare como hacer una estanteria para vuestras plantuquis, primero vais a comprar la etanteria ( en mi caso en el IKEA ) y antes de montarlo es muy importante barnizarlo porque la madera sino se estropea, luego lo montamos y queda una estructura como la de la izquierda.








En mi caso, para aprovechar mas espacio compre unas cosas de hierro para el espacio que se pone en la estanteria mirad a la derecha.










Y nos quedara con la estructura de hierro una cosa como la derecha






















Finalmente ponemos las plantas que mas sensibles nos parezcan o las que mas nos gusten porque creo que hay se mojan menos.

4 comentarios:

  1. Cactusmanía y ahora....¡bricomanía!. Ya veo que también te has pasado a las estanterías. Has hecho una cosa que está muy bien que es poner estantes de tablas alargadas separadas que evitan que se encharque el agua. Mi sugerencia es que pongas platos o bandejas debajo de los tiestos porque, si no, al regar te mojarán la madera y eso tiene dos consecuencias
    1. Perderás el control sobre la cantidad de agua que reciben las plantas que están debajo
    2. Se te deteriorará la estantería más rápido. Piensa que esos barnices especiales para madera de exterior harán que la madera te aguante a la intemperie más que con un barniz corriente pero si lo castigas mucho con agua se acaba estropeando y pierde el efecto protector. Si no se moja, el barniz puede aguantar hasta 5 años; si se moja, te tocará lijarla y repintarla antes. Y si puedes calzar las patas con tacos de goma o algo así, te aguantará aún más.

    ResponderEliminar
  2. Graciias por tus sugerencias guapisimaa¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  3. De nada majo. Te lo digo porque pintar la primera vez la estantería incluso tiene gracia pero la siguiente vez te va a tocar lijarla a fondo y repintarla (imprimación incluida), así que interesa mantenerla en buenas condiciones el máximo de tiempo posible.

    Una cosa que se me olvidó decirte es que, por seguridad, también conviene que la ligues a la pared con un sistema de hembrillas+alcayatas o cables o algo parecido. A la larga el peso hace que la estructura se deforme y se vaya hacia un lado y si viene un temporal de viento se te podría caer incluso.

    No sé si a estas alturas ya has notado que también tengo estantes de madera y que he tenido que hacer frente a todos estos avatares bricolajeros...

    ResponderEliminar
  4. Sii, esta impresa a la paret con clavos, no se caera :)

    ResponderEliminar